sábado, 11 de mayo de 2013

Terapia de Aurosoma


INTRODUCCIÓN.


La Cromoterapia es una Terapia que se suele utilizar dentro de la Medicina
Natural y que se lleva a cabo a través de los colores en que se divide
el espectro de la luz solar. Es un método de armonización y de ayuda a la
curación natural  por medio de los colores.
También es conocida con los nombres de: Biofotónica, Fototerapia,
Polarización Inducida por Estimulación lumínica (P.I.E.L.).
Es una terapia suave, ya que no es tóxica ni tiene efectos secundarios,
pudiendo ser aplicada en cualquier edad y asociarse con otras medicinas para
potenciar sus efectos.
Es de gran utilidad conocer las propiedades, vibraciones y la influencia que
ejercen los colores, para combinarlos de la forma mas adecuada, consiguiendo
armonía y equilibrio.
Todas las civilizaciones han utilizado el color tanto en sus religiones como en
su medio ambiente.
Hoy en día podemos encontrar en la cromoterapia gran variedad de usos del
color y la luz, tales como la decoración, la iluminación, acupuntura cromática,
los tratamientos con filtros, la gemoterapia, los elixires de colores, el uso del
color desde los alimentos, la cosmética, la ropa.
Nuestro equilibrio energético depende de la capacidad del organismo para
absorber todos los colores del arco iris. Esto es posible cuando todos nuestros
centros de energía, conocidos como Chakras, están abiertos y girando en el
sentido correcto. Si alguno de estos centros pierde temporalmente su capacidad de absorción, total o parcialmente, se producen alteraciones en los
niveles- espiritual, mental, emocional, físico- pudiendo alcanzar a uno, varios o
todos ellos.
Sabemos también que no sólo a través de la vista se perciben los colores, se
ha demostrado que gran número de no videntes pueden diferenciar mediante el
tacto las distintas cromáticas. En virtud de esto, cuando nos identificamos con
un color es porque estamos manteniendo una estrecha relación con el mismo,
nuestra intuición. A través de la cromoterapia, podemos conectarnos con
nuestra sabiduría interna de sanación.

COLOR Y LUZ:

Toda materia es luz que vibra a diferentes frecuencias, y cada una de ella tiene un color que le es propio.
El color es energía, a nivel científico es un espectro electromagnético que afecta a todo el universo. Este espectro se entiende desde la longitud de onda de la electricidad, desde las ondas de radio hasta los rayos gama,.

“EN LA LUZ, EL CAMPO ELECTROMAGNETICO APARECE EL ARCO IRIS DE COLORES, ES LA PARTE VISIBLE DEL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO Y  SE REVELA COMPATIBLE CON EL REINO HUMANO”

Cada área de nuestro cuerpo se corresponde con una longitud de onda, una vibración particular. En el corazón de cada área se encuentra una estación energética Chakra y es en cada uno de estos Chakras donde los colores se relacionan directamente

APLICACIONES

CHAKRAS:                                                             

1. MULADHARA ....Color rojo.
2. SVADISHTANA .... Color naranja.
3. MANIPURA .... Color amarillo.
4. ANAHATA .... Color verde.
5. VISHUDDHA .... Color azul.
6. AJNA .... Color morado.
7. SAHASRARA .... color violeta.
DESCRIPCIÓN Y SUGERENCIAS DE APLICACIÓN DE LOS COLORES:

Blanco: Todos los colores reflejados. Pureza, claridad mental para la comprensión del sufrimiento. Decía Buda que había tres tipos de sufrimiento: 1-querer obtener aquello que no tienes, 2-querer obtener aquello que no puedes tener, 3-no saber distinguir la diferencias entre ambas.
El color blanco referido a los retos a superar nos refleja falta de luz y necesidad de tener mas luz. Hace referencia a quitarse la venda de los ojos, deslumbrados por la luz.

ROJO:(primario, 1º Chacra)) El rojo ha sido llamado el "Gran Energetizador", el "Padre de la Vitalidad", por su inmenso efecto elemental sobre la constitución física del ser humano. El rojo estimula la acción física para superar la inercia o la contracción. Se relaciona con la superviviencia y lo material de la vida ( lo mas terrenal posible). Los retos que nos plantea el rojo es la superación de la ira, frustración, resentimiento.

NARANJA:(primario rojo y amarillo.) El color naranja posee una acción liberadora sobre las funciones mentales y corporales; combina la energía física con la sabiduría mental, induce a la transmutación entre la naturaleza inferior y la superior. Retos: Se relaciona la elección de este color con traumas psicológicos y del alma.
El efecto del naranja sobre la mentalidad es agregar la asimilación de nuevas
ideas, para inducir la iluminación mental con un sentimiento de libertad de las
limitaciones.
AMARILLO (color primario) intelecto, concentración, ayuda a la su superación de miedos y ansiedades que provienen de nuestros registros del pasado.
ROSA:( de los primarios rojo y plata) amor incondicional, auto-aceptación, creatividad e intuición femenina, calidez y cuidados. En los retos necesidad de amor.
MAGENTA: (color segundario lleva del rojo y violeta) amor divino, amor en las pequeñas cosas, el cuidado del cuidador.
MAGENTA PRODUNDO: amor divino, amor de lo mas alto, el potencial del alma. Funciona como rescate en momentos de desequilibrios energéticos, recupera y centra al ser.
CORAL: ( del primario rojo y del secundario naranja). Energía del despertar, independencia, cooperación, Sabiduría en el amor. Como reto esta la energía del amor no correspondido, aspectos de dependencia, schok o traumas del pasado no superados.
VERDE: (del primario amarillo y azul) Energia femenina, resolución de aspectos de poder desde la paz. Intuición, esperanza, equilibrio como parte de un todo en la naturaleza ayudando a tener una visión panorámica. Como retos dejar la amargura y los miedos del corazón, superar las dificultades en la toma de decisiones.
TURQUESA: ( del primario azul y secundario verde). Energía creativa en el proceso de comunicación y de conexión con el colectivo con grandes masas o grupos, pero desde lo individual ( se quien soy yo) a lo general ( necesidad de comunicar al colectivo), responsabilidad individual. En los retos aparecen dificultades para expresar los sentimientos, exceso de idealismo.
AZUL REAL: (primario azul y secundario violeta) El tercer ojo. Claridad para los sentidos abrimos todos los canales para los sentidos, desarrollando canales superiores pudiendo llegar a la clarividencia. En los retos aparecen dificultades profundas con la autoridad.
VIOLETA: ( del primario azul y primario rojo). Estar al servicio espiritual, bajar a la tierra la energía de espiritualidad y la sanación del alma. Volver a la totalidad. Transformación, refleja momentos de cambios. En los retos de la vibración del violeta está el dolor ( por duelo o pérdida) que se tendrá que superar o saber convivir con ello. Momento de transmutación y cambios.
AZUL: ( primario). La energía vibracional de la Paz. La voluntad divina, comunicación, confianza y fe en lo que hacemos en la vida a todos los niveles. Equilibrio entre las energías femeninas y masculinas.Como retos que nos plantea la vibración azul son las dificultades con la autoridad. Desequilibrios con las energías masculinas y femeninas. Con las energías de protección y nutrición.
ORO: ( primario amarillo y secundario naranja). Sabiduría de alta vibración concedida a través de la experiencia pasada. Alegría profunda. Como retos en la vibración del oro se encuentran la aparición de miedos profundos e irracionales que provienen de lo emocional. Dudas acerca de uno mismo.
 Existen tres colores primarios:
Rojo,  Amarillo y  Azul, ya que de ellos surgen todos los demás.
Al mezclar Amarillo y Azul se obtiene Verde; con el Rojo y el Amarillo se obtiene el Naranja; con el Rojo y el Azul se obtiene el Violeta. De esta manera se obtiene un modelo complementario, la relación positivo / negativo de los colores: Amarillo / Violeta, Naranja / Azul y Rojo / Verde.
 Colores Secundarios: violeta, Naranja, verde.
Colores Terciarios: Magenta, Azul Real, .coral y Oro.

De hecho, siempre que se aplica un tratamiento, indiferentemente de la vibración complementaria, se están utilizando los tres colores básicos. Por
ejemplo, si trato con el rojo / verde, el rojo es un color básico y el verde está
constituido por amarillo y azul, con lo cual ya tenemos los tres básicos.

AURA-SOMA: Un sistema no intrusivo y auto-selectivo para llevar a cabo esta técnica de cromoterapia. Se trabaja con el color para llevar a cabo un crecimiento de conciencia, aportando equilibrio, bienestar y conciencia a todos los niveles del cuerpo, mente y espíritu. Una forma de encuentro con el crecimiento personal.
“TU ERES LOS COLORES QUE ELIGES Y ESTOS REFLEJAN LA NECESIDAD DE TU SER”
La persona elige sus propios colores libremente, pues bajo su responsabilidad, nadie mejor que ella sabrá que le aportan en su vida. Terapia del alma.
Aura-Soma trabaja con los colores que conforman el aspecto visible de la luz. Utilizando una amplia gama de botellas de colores elaboradas con aceites esenciales y energía de los cristales. Estas botellas se llaman Equilibrium, son el espejo del alma, aportando una oportunidad para conocernos y elegir nuestras propias necesidades
 Después de que el terapeuta haya interpretado y trabajado junto a la persona, las botellas seleccionadas, la botella elegida para este proceso se aplicará en el cuerpo ayudando a que los campos sutiles se restauren, revitaliza y reequilibran todos los niveles del ser. Cada botella puede ser vista como una llave a la conciencia, pueden ayudarnos a conectar con la verdadera esencia del alma, ayudándonos a conocer y comprender nuestra propia naturaleza esencial.
Aura-Soma trabaja con otro productos naturales que aportan protección áurica, ayuda en el camino de crecimiento personal como son Pomanders  Quintaesencias, escencias de color, Arcangeloi, Baños de flores… Tanto las botellas como los demás productos son elaborados artesanalmente, total mente naturales, Su fabricación tienen todos los controles sanitarios y se fabrican en Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario